X
Username
Password
Forgot your password? 
Nuestro equipo

ABC: Aprendiendo el alfabeto

Nuestra primera clase la dedicaremos al alfabeto del idioma inglés.

 

Saber el alfabeto es esencial para empezar a leer. Un niño que aprende el alfabeto antes de ir al colegio tiene una gran ventaja en comparación con sus compañeros que no saben distinguir las letras.
Por eso una da las tareas importantes de los padres es enseñar el alfabeto antes de que el niño vaya al colegio. En la mayoría de los jardines infantiles del mundo los niños aprenden el alfabeto del idioma materno. El parecido de los alfabetos de aquellos idiomas del mundo que usan letras latinas, ayudará a los padres a enseñarles a sus hijos paralelamente un idioma extranjero, en nuestro caso, inglés.

Para que el aprendizaje sea más eficiente, hay que convertirlo en un juego, entretenimiento. Todos los niños son diferentes y les gustan diferentes juegos y tareas, por eso hay que utilizar distintas actividades y metodologías. He aquí algunos consejos:

- Hay que recordar que enseñándole al niño las letras, hay que hacerlo todos los días pero sin presionar, jugando. Es mejor dedicar poco tiempo pero muchas veces al día. Los niños no son capaces de concentrarse en una sola actividad por mucho tiempo. Esto sólo los molesta y cansa.

- Jugando con el niño, dibujando, muestre como se escriben y como se ven las letras. Pueden empezar por las letras del nombre del niño. Después de aprenderlas bien, pase a las siguientes.

- Muestre las letras en las calles, en los letreros grandes, en los billboards, pronúncielas, repita.

- Haga pequeñas tarjetas de cartón y dibuje en ellas letras en colores. Puede llevarlas siempre donde vaya y jugar con el niño.

- Lleve con Usted siempre libros de niños, entre ellos un abecedario. Así su niño tendrá la posibilidad de estudiar las letras estén donde estén. Es mejor que cambie los libros en su "biblioteca de viajes" de vez en cuando.

- Compre a su hijo lindos y coloridos libros de regalo. Envuélvalos en un papel de regalo lindo. Después de que el niño abra el regalo, léale el libro nuevo.

- Lleve al niño a las bibliotecas y librerías.

- Lea al niño su libro preferido cada vez que pueda. Siéntase a su lado y, al leer, muéstrele las palabras que está leyendo. Esto desarrolla el ahínco y la concentración.

- Compre al niño letras magnéticas de plástico con las cuales se puede jugar en una tabla o el refrigerador.

- Escriba el nombre del niño con letras grandes impresas. Pida que el niño diga como se llaman. Después permita que el niño escriba las letras que le gustan. En adelante el niño podrá fácilmente copiar y después escribir su propio nombre.

- Dibuje los contornos de las letras grandes en una hoja de papel. Que el niño las coloree.

- Aprenda con su hijo la canción del abecedario:

 

ABCDEFG ... HIJKLMNOP ...
QRS ... TUV ... WX ... YZ ...
Now I know my ABC ...
Won't you come and sing with me ..

 

Vean el sitio: Fisher-Price.Com - Learn Your ABC´s

# : Publicado por el 24.02.10 a las 15:33

Señores necesito sus ayuda, tengo una niña de 5 años, por lo cual necesito ayudarle con el alfabeto, es tan inquieta que a veces no tengo paciencia de enseñarla pero como este año se al colegio tengo que ayudarla a aprender bien el ABC.
Gracias por el apoyo

# : Publicado por el 01.05.10 a las 16:56

hola soy sara y bengo aprenter abc ytu bamos aprenter y jugar
hoy tengo un cumpleaño en folun y tu yo si

# : Publicado por el 14.07.10 a las 16:43

hola soy yadira, quiero saber desde que edad se puede enseñar a los niños el abecedario o los numeros sin sobrecargarlos de informacion???

# : Publicado por erika el 18.01.11 a las 20:34

hola tengo una niña de 6 años de edad je cuesta mucho aprender a escribir y leer tengo problemas con su escritura hace grandes las letras escribe de corrido no deja espacios y x lo mismo no se entiende nada k hago como la ayudó

# : Publicado por el 21.11.11 a las 03:34

espero que te sirva

# : Publicado por el 12.01.12 a las 08:21

hola yo tengo una nina de 6 anos y no se que aser para que aprenda su ABC oh a leer y tanbien me escribe las letras grande me podria dar un poquito de sus consejos para asi poder ayudar a mi hijita por que ya no se que aser para que se aprenda su abc y a grabarse las palabas por que la escuela les estan dando palabras como the,go,mat,in,is,cat,up etc..que yo puedo aser tanbien para que mi hija se aprenda todas esas letras por que son como 10 letras y se lo tiene que saber para el viernes por que va ver un spelling test y no se que aser ayudarla.

# : Publicado por el 26.04.12 a las 18:23

Hola, tengo un niño de 7 años, ultimamente me esta confundiendo las letras, no quiere enseñarse a leer ni a escribir, ya que le dicto y le cuesta mucho trabajo; me podrian dar unos consejos aparte de estos por favor.

# : Publicado por el 04.05.12 a las 20:22

Hola, tengo un niño de 8 años, ultimamente me esta confundiendo las letras, no quiere enseñrle a leer ni a escribir, ya que le dicto y le cuesta mucho trabajo; me podrian dar unos consejos aparte de estos por favor. y en q cplegio podia ponerlo a estudiar

# : Publicado por el 18.07.12 a las 16:41

Buenos días,

la próxima semana me inicio como profe de inglés en preeescolar y primero de primaria.

Quiero saber cuánto tiempo debo dedicar a que los niños se aprendan el abc, los numeros, colores…

Gracias,

Paula

Nombre:

Email:

URL:

Recordar mi información personal

Avisarme de los comentarios respuestas

14.02.2008 Publicado en: Inglés |