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Nuestro equipo

¿Pequeño o grande? Edad de 3 a 5 años.

Siguiendo con nuestras clases les propongo hablar de los tamaños. Los niños son excelentes alumnos. Ellos nacen con un potencial enorme y con las ganas de conocer el mundo. Los niños son curiosos, aprenden rápido, generalmente de sus propias experiencias y generalmente de las cosas que son (o les parecen) importantes.


Por eso incluso siendo muy guaguas los niños se dan cuenta de la diferencia entre las cosas chicas y grandes. A muchos niños les agradan mucho más los dulces, muñecas o autitos grandes que pequeños. En el idioma materno la comparación "pequeño - grande" se puede practicar desde los 3 años. Paralelamente pueden enseñar al niño la comparación de los tamaños en el idioma extranjero (inglés).

 

En la clase de hoy vamos a comparar los objetos grandes y pequeños: big and small

 

 

Si se acuerdan, la clase anterior hicimos de cartón de color distintas figuras geométricas para jugar con los niños. Estas figuras eran de distintos tamaños y nos servirán también para esta clase.


Ponga en la mesa o en el suelo (depende de donde les gusta jugar) 3 grandes figuras: círculo, cuadrado y corazón. Y 3 pequeñas: triángulo, rectángulo y óvalo. Propóngale al niño invitar a la muñeca Jane a jugar un juego interesante (mire la clase "Aprendiendo colores").

 

Mostrando el círculo, pregúntele al niño: "¿Qué es esto?" si el niño responde bien, elógielo por su respuesta correcta y pídale que diga como se llama la figura en el idioma que Jane entiende. Haga lo mismo con todas las figuras. Así repasarán las formas.

 

Mostrando el círculo, pregunte al niño en su idioma materno: "¿El círculo es grande? ¿Y el triángulo es pequeño?", etc. Después propóngale preguntar a Jane, que es lo que opina. Dirigiéndose a Jane muestre el círculo y pregunte: "Is it big?"

 

Responda por ella: "Yes, it´s big." Indique el triángulo y pregunte: "Is it small?" Conteste por ella: "Yes, it´s small." Haga eso con todas las figuras.

 

Después, indicando las figuras grandes, repita: "It´s big", "Big"

- «Es grande», «Grande». Luego las figuras pequeñas: "It´s small", "Small" - «Es pequeño», «Pequeño». Ahora pregunte al niño indicando la figura grande: "Is it big?", después la pequeña: "Is it small?"

 

 

Tradúzcale la pregunta al niño si él aun no entiende o le cuesta contestar. Sugiérale una respuesta. No siga la clase si el niño se complica o está aburrido. Pruebe en otra ocasión. Para conseguir un mejor resultado, puede hacer el juego con los dulces de distintos tamaños y formas. Permita que al terminar la clase el niño coma el dulce grande o varios pequeños que le gustan como premio por las respuestas correctas. Si las respuestas no eran correctas, igual elogie al niño por el empeño y el trabajo. Déle un dulce también a la Jane.

 

• Jugando con las mismas figuras cada vez pregunte: "Find a circle!" "What colour is it?" "Is it big?"

Si el niño da respuestas correctas, dígale: "Yes, that´s right!" de esa manera repasarán las formas, colores, tamaños y las frases elementales que ya sabe el niño. Haga lo mismo con todas las figuras.

 

 

• También puede pedir al niño que encuentre sólo figuras de color rojo. Tome las figuras que elige el niño y pregunte: "What colour is it? Is it big? Is it small?"

 

 

• Pida al niño que elija las figuras verdes y después contar, cuantas figuras pequeñas hay. Pídale que cuente en inglés, para Jane (Mire la clase "Números Felices")

 

• Pida el niño que elija sólo figuras pequeñas, luego sólo las grandes. Haga las mismas preguntas: "Is it big? Is it small? What colour is it?"

 

• Pueden jugar con el niño al juego: "Pequeño y grande monstruo". Si Usted sabe dibujar, dibuje dos monstruos, uno pequeño y otro grande. Pida que el niño dibuje a la mamá monstruo con el hijo monstruo. Indicando al monstruo grande diga: "А big monster"

Pregunte: "Is it big?" Que el niño conteste: "Yes, it´s big". Si él no puede contestar, ayúdele. Indicando al pequeño monstruo diga: "A small monster" ,  "Is it small?" "Yes, it´s small".

 

 

• Si Usted no sabe dibujar, propóngale al niño representar a un monstruo. Hágalo junto con el niño. Señale a si mismo y diga: "A big monster". Ruja y repita: "A big monster", "Big" - «grande». Señale al niño y diga: "A small monster",

"Small" - «pequeño». Pueden inventarse unos trajes de lo que hay en la casa para vestirse de monstruos.

 

 

• Juegue al pescador y pescadito. Haga una caña de pescar simple, por ejemplo, ate una cuerda larga a un lápiz o palillo. Siente al niño en el sofá con la caña. Explíquele que él está pescando. Déle un pequeño canasto para el pescado. Escóndase detrás del sofá, con una caja de los juguetes de distintos tamaños. Que el niño eche la caña tras el sofá, Usted ate los juguetes de a uno a la cuerda. Esos juguetes serán el pescado. El niño compara el "pescado" con el canasto que tiene y si el "pescado" es grande, lo devuelve al "mar" y si es pequeño, lo guarda en el canastito. ¡Ojo! Los "peces" tienen que ser mucho más grandes y muchos más pequeños que el canasto para que el niño entienda fácilmente si cabe el "pescado" al canasto o no. Al tomar la decisión el niño tiene que decir si es grande o pequeño el "pescado": "It´s big", "It´s small". Es la condición del juego.

 

• Dibuje cosas de distintos tamaños, compárelas junto con el niño, preguntando: "Is it big?"  o "Is it small?" Que el niño conteste: "Yes, it´s big." o "Yes, it´s small."

 

• Además, puede comparar todas las cosas en la casa, en la calle, juguetes, ropa, etc. Haga las mismas preguntas y espere las mismas respuestas.

 

Inventen sus propios juegos. Compártanlos con nosotros. Juegue con lo que más le gusta a su hijo.

# : Publicado por el 10.09.11 a las 14:56

ola

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14.03.2008 Publicado en: Inglés |