X
Username
Password
Forgot your password? 
Nuestro equipo

10 juegos para el desarrollo intelectual de los niños

Para estos simples y provechosos juegos usted solo necesita lápiz y papel, o pizarra con marcador si es un grupo de niños. Estos juegos ayudan al intelecto a desarrollar importantes componentes para el aprendizaje, como por ejemplo: la atención, la memoria, la lógica, el pensamiento de espacio, la motricidad fina, el habla, etc.

¿Que apareció?

Este juego es muy divertido. Comience haciendo cualquier dibujo como, por ejemplo, una casa.

Pídale al niño que cierre sus  ojos. Cuando lo haga, dibuje algún elemento extra, por ejemplo una ventana. Cuando el niño abra los ojos, pregúntele que apareció en la casa.  El niño debe decir que es lo nuevo que hay en el dibujo. Una vez que lo haya dicho, pídale nuevamente que cierre sus ojos. Dibuje unos elementos nuevos como, por ejemplo, una chimenea con humo, cortinas en las ventanas, etc. Nuevamente pídale que abra los ojos y pregunte que cosa nueva tiene el dibujo. Repita esta secuencia de acciones varias veces. Usted puede dibujar muchas cosas más: pues entre más cosas tenga el dibujo, más difícil será para el niño encontrar nuevos elementos.

 

Toc-Toc –Toc

Este Juego desarrolla la atención, la concentración, el oído y la memoria auditiva.

Pídale al niño escuchar atentamente y contar mentalmente cuantas veces usted golpea sobre la mesa. El intervalo entre cada golpe no debe ser menor a 1 segundo. El objetivo del niño es decir la cantidad de golpes que Usted dio. Para ello no podrá contar en voz alta sino mentalmente la cantidad de golpes que Usted da.

El juego se puede poner más difícil, cuando Usted después de una cantidad de golpes hace una pausa, y luego da otros golpes más. Posteriormente el niño debe decir cuantos golpes dio Usted primero y cuantos después. Para niños mayores pueden ser muchos más golpes.

 Gira el Dibujo

 

Desarrolla la orientación espacial y la atención.


Para los niños puede ser muy difícil girar dibujos en su mente y dibujarlos “patas arriba”. Practique girando diferentes dibujos con el niño.


Pinte un cohete que vuela hacia el espacio. Pídale al niño que dibuje el cohete bajando hacia a la tierra. Del mismo modo Ustedes pueden girar cualquier dibujo. No deje al niño girar el cuadro. Es mejor que el niño aprenda a girar los objetos en su mente.


La tarea puede ser mas difícil: pídale ladear los objetos a su derecha o a su izquierda.


Monitos Alegres

Desarrolla la atención, y la orientación espacial.

Si el niño está un poco cansado haga con él  estos alegres ejercicios.

En la pizarra o en una hoja de papel dibuje uno de estos monitos en distintas posiciones. El niño deberá imitar la posición en que esta el monito que usted dibujó, después haga otro monito para que el niño también imite esa posición

Siga así con cada dibujo.

monitos

Recortando Dibujos

 

Para este simple y divertido juego Usted solo necesita un dibujo para niños, por ejemplo un animal o un personaje de cuentos infantiles, un recorte o una foto de una revista. Sirve cualquier imagen que sea del agradado de su niño. Dependiendo de la edad del niño Usted puede cortar algunas partes de la imagen. Para niños de 2 a 3 años, puede cortar entre 3 a 5 partes, para niños de 3 a 5 años  5-10 partes. Con práctica Usted  puede cortar más y más partes. Mezcle las partes cortadas y póngalas delante del niño. Su objetivo será reconstruir la imagen original entera.

También Usted puede hacer una copia del dibujo y el niño puede usarla  como guía.

 

Laberintos

Este famoso juego es  muy provechoso para desarrollar la atención y la motricidad fina. Para recorrer bien este laberinto el niño necesita mucha concentración y también ver y planificar el camino que va ha seguir. Si el camino esta cerrado él  necesitará regresar, lo que está prohibido en las reglas del juego. Usted puede imprimir los laberintos que incluimos, comenzando con el más simple y poco a poco aumentar la dificultad. Para motivar al niño Usted puede contar diferentes historias como por ejemplo: un conejo que quiere comer una zanahoria que se encuentra al final del laberinto o un pirata que busca un tesoro escondido.

laberintos

Aprendamos a Memorizar

Este juego desarrolla la memoria lógica.

Pídale al niño memorizar diez palabras distintas. Por ejemplo: Lluvia, Alegría, Abuelo, Cielo, Letra, Tienda, África, Cuchara, Viaje, Música.  Pronuncie estas palabras con un intervalo de un segundo entre cada palabra. Pídale al niño decir las palabras que él recuerda. Normalmente los niños recuerdan entre 3 o 5  palabras.

Ahora vamos a memorizar las mismas palabras usando memoria lógica. 

Pídale al niño pintar un dibujo chico asociado a  cada palabra, por ejemplo: para la palabra "lluvia" pueden ser gotas o un paraguas, para la palabra "alegría" puede ser una sonrisa, para la palabra "abuela" los lentes, etc. Ahora pídale al niño recordar todas las palabras.  En este caso el niño va a recordar las 10 palabras.

 

Aprendamos a categorizar y analizar

Este juego desarrolla  la lógica y la atención.

Usted le nombra 4 o 5 objetos de una categoría específica, por ejemplo: tenedor, cuchara, taza, plato.

Pregúntele al niño a que categoría pertenecen estos objetos: todos son utensilios. Mesa, silla, sofá, almohada, son muebles. Pueden ser cualquier tipo de categorías, por ejemplo: animales, pájaros, insectos, medios de transporte, instrumentos musicales, etc. 

Después pídale al niño encontrar entre las palabras que Usted dijo una que no corresponde a la categoría, por ejemplo: pino, álamo, clavel, roble, sauce. Insectos: mosca, araña, conejo, hormiga, escarabajo.


Contemos una historia

Este juego desarrolla el habla y la imaginación.

Un jugador comienza a contar una historia, diciendo una frase, por ejemplo: "Érase una vez un gato...". La segunda persona continua con la siguiente frase, por ejemplo: "El gato salió a pasear a la calle...". La siguiente persona complementa con otra frase, por ejemplo: "Y encontró una salchicha...". Después alguien agrega algo más, y así todos aportan partes de la  historia. Para que la historia sea mas interesante puede ir agregando mas personajes, hasta que la historia parezca estar completa y así pueden empezar con la otra, por ejemplo: "Érase una vez en un planeta en el espacio, donde vivía un alienígena...". Otras personas agregan la apariencia del personaje. Los detalles deben ser cómicos para los niños por ejemplo : cuatro orejas verdes, ojos pequeños achinados, ocho patas, etc.

Termina el dibujo

Desarrolla la imaginación.

Este juego se puede jugar en parejas. Una persona hace cualquier raya en una hoja de papel o en una pizarra. Las rayas pueden ser como quiera el niño. El segundo niño debe hacer un dibujo que tenga forma concreta, como lo hacia el Señor Lápiz en el programa "Cachureos":

 
# : Publicado por el 19.03.09 a las 23:32

soy maestra de un grupo con niños de educaciòn especial, sus juegos son muy ùtiles para mi, y ojala me pueda mandar por correo las actualizaciones

# : Publicado por Nadiia Vasylchenko el 21.03.09 a las 18:00

Estimada Judith,
Puede suscribirse a nuestra lista de envíos por correo o vía RSS.

Vaya a la página de inicio http://mishka.cl/ y en el lado derecho abajo encontrará el bloque de suscripción.

# : Publicado por el 19.04.09 a las 21:32

me parece excelente este material

# : Publicado por el 11.05.09 a las 22:00

me gusto mucho esta informacion y me gustaria saber mas

# : Publicado por el 15.05.09 a las 15:29

son muy buenas las actividades,estoy en un curso de visual para niños
y este material me ha ayudado bastante, gracias.

# : Publicado por el 18.05.09 a las 20:16

Hola, me encantó esta información para hacer actividades con mi hijo de 5 años, quien tiene problemas de concentración. También quisiera saber, (aprovechandome un poquito de tú espacio) cuanto debería durar una seción sicológica, ya que llevé a mi hijo a una sicóloga y lo atendió en 15 minutos, cruzó 2 o 3 palabras con él y el resto del tiempo habló conmigo y mi esposo, eso está bien? la verdad es que no quedé conforme y me gustaría llevarlo a otra parte. Espero con ansias tu respuesta. Muchas gracias.

# : Publicado por el 26.05.09 a las 23:37

soy padre soltero y me gustaria conocer mas juego para mi niño de 2 años

# : Publicado por Daniela Sarsale el 22.06.09 a las 18:46

hola:me encanta estas ideas para los chicos, nos ayuda mucho!ya que mi hijo de 5 años que tiene problemas para hablar, no forma oraciones, no utiliza los conectores y problemas de concentracion, esta en tratamiento con fonodiologa y psicopedagoga, de apoco notamos cambiois, pero me gustaria tener mucha mas informacion para poder ayudar a mi hijo. muchas gracias!!!!!!!!!!!!! besos!!!!!

# : Publicado por Ksenia Makarenko el 23.06.09 a las 16:56

Gracias a todos por tus buenas palabras, el próximo reportaje será sobre el desarrollo del lenguaje, el cual es un aspecto muy importante para un aprendizaje exitoso en el colegio.

# : Publicado por el 02.07.09 a las 02:09

hola: me encanto tus juegos .Soy profesora de danzas folkloricas y los juegos de los monitos me dio muchas ideas para trabajar con mis pequeños alumnos yel domingo lo voy hacer con mis dos enanos .Mil gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

# : Publicado por el 22.08.09 a las 05:01

mui buenos los juegos tengo un hijo de 4 añitos
y le gusto mucho sus juegos…

# : Publicado por el 06.09.09 a las 15:08

Hola! Soy psicopedagoga y me interesan todas las actividades que requieran làpiz y papel y no solo la computadora. Me gustaria recibir mas. Gracias.

# : Publicado por el 25.10.09 a las 02:38

Hola me parece susper interesantes las ideas q propones,te pido por favor me orientes un poquito, tengo un niño de 5 años q hace terapia ocupacional el tiene hemiparecia en el lado derecho.
Estoy interesada en recibir informacion de algunas tecnicas,juegos etc, para mejorar su nocion espacial,visual, atencion etc.
Espero tu respuesta mil gracias.

# : Publicado por el 22.11.09 a las 14:16

hola me encantaron las actividades, estudio educacion especial y son las que necesito utilizar en mi practica.
Me gustaria conocer mas su trabajo.

# : Publicado por el 25.11.09 a las 00:19

hola que tal ,soy valentina,me encataron tus ideas,gracias por compartirlas,estoy en mi II semestre educacion parvularia,luego me toca mi practica asi que me encantaria poder tomar algunas de tus ideas,me encanta el trabajo con niños yo tengo tres hijos,bueno te mando un besito.Espero puedas contestar mi email.

# : Publicado por el 19.01.10 a las 17:45

Hola Judith muchas gracias por los ejercicios que compartes
soy madre de un niño de 7 años me gustaria mas ejercicios
para poder realizarlo con mi hijo a el le encanta

# : Publicado por el 16.02.10 a las 01:25

HOLA BUENAS TARDES.... QUISIERA PEDIR UN CONSEJO.  TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y MEDIO...CUANDO ME MAQUILLO FRENTE AL NIÑO, EL ESTA APARENTEMENTE EN LO SUYO… PERO CUANDO EL CREE QUE NO LO VEMOS. TOMA CUALQUIER TROZO DE PAPEL O CUALQUIER ESPONJA QUE SE ENCUENTRE Y HACE COMO QUE SE MAQUILLA....DESDE LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTO YA NO ME MAQUILLO DELANTE DE EL… PERO EL LO SIGUE HACIENDO...OTRA COSA ES QUE TOMA CUALQUIER PLAYERA Y LA PONE SOBRE SU CABEZA SIMULANDO SER CABELLO LARGO...Y DICE QUE ES SU PELUCA PERO ME PREOCUPA YA QUE LO HACE DE MANERA AMANERADA O AFEMINADA.... NO SIEMPRE HACE ESTO, EL JUEGA NORMAL CON CARROS Y MONOS, TIENE CLARO QUE ES UN NIÑO, NO UNA NIÑA.... PERO ME PREOCUPA.. QUE PUEDO HACER???

# : Publicado por el 17.02.10 a las 16:28

MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO PARA PONERLO EN PRACTICA

# : Publicado por el 24.02.10 a las 22:16

Hola, me parece muy buena esta página, es primera vez que ingreso en ella y me encantó. Soy educadora diferencial y precisamente buscaba material para trabajar la atención y la concentración… es divertido, pero estos juegos tantas veces los jugué cuando niña y al leerlos disfruté mucho recordando aquellos momentos… y al crecer uno encuentra materiales costosos y nuevos que sirven mucho, pero sin duda, estos juegos sencillos quedan siempre en la mermoria de todos nosotros. muchas gracias

# : Publicado por el 01.03.10 a las 12:16

hola, soy Eliana, docente de nivel primario, doy clases en un grupo común con con chicos integrados con déficit de aprendizaje, me gustaron mucho los juegos, me gustaría que me manden las actualizaciones. gracias

# : Publicado por el 08.04.10 a las 00:39

Hola, soy Paula. Los ejercicios que describen son muy interesantes y dinamicos. Antiguamente se pensaba que la única forma de entrenar en atención y concentración era a través de ejercicios aburridos, tediosos o utilizando sólo fichas. Trabajo con un grupo niños de 6 a 13 años y me agradaría saber si tienen algun material adicional para estas edades.
Gracias y un abrazo fuerte.

# : Publicado por el 13.04.10 a las 23:06

bueno estuve viendo su pagina y me gusto, les cuento que tengo una niña de 5 años y un mes, ella no se puede concentrar cuando esta haciendo tareas, se desconcentra muy rapido y es muy lenta para todo. ademas el otro dia le mire las orejas y tenia uno de eso patitos muy grande en su orejita y me parecio muy raro ya que siempre la estoy limpiando. tendra poblemas en su oido.

# : Publicado por el 27.04.10 a las 17:25

Hola soy martha tengo un niño de 4 años y 9 meses y tiene problemas de concentraciòn y vive hablando todo el dia dice la profesora que es muy lento en las actividades diarias y conversa demasiado al punto de no dejar concentrar.

Me gustaria recibir toda la informaciòn posible para ayudarlo a mejorar porque es muy pilo.
Gracias

# : Publicado por el 11.05.10 a las 16:18

BUEN DIA QUISIERA ME PUEDAN INFORMAR DONDE PUEDO VER LOS COMENTARIOS A MIS PREGUNTAS....HICE UNA PREGUNTA PARA SOLICITAR AYUDA RESPECTO A MI HIJO....Y ME HAN LLEGADO VARIOS CORREOS EN DONDE ME DICEN QUE ALGUIEN A ESCRITO ACERCA DE MI COMENTARIO Y ME PONE UNA LIGA DONDE SUPUESTAMENTE PUEDO VER PERO ME MANDA A ESTA PAGINA....AGRADEZCO ME INFORMEN GRACIAS SALUDOS¡¡ MUY BUENA LA PAGINA.

# : Publicado por Ksenia Makarenko el 28.05.10 a las 00:21

Estimada Gabriela:

Los niños a esa edad muy a menudo imitan a sus padres pues es su manera de aprender sobre la conducta social. Los niños imitan a los dos padres, y muchos niños hombres imitan a sus madres puesto que pasan más tiempo con ellas. Sería bueno si su hijo pasara más tiempo con su padre, haciendo cosas “de hombres”. Por supuesto, Usted deberá seguir explicándole las diferencias entre los hombres y las mujeres, las diferencias en las conductas, aspecto físico, modo de vestirse, etc.

En cuanto a su manera afeminada de hacer ciertas cosas: esto puede ser un indicio de que a lo mejor su hijo va a ser un artista. A esa edad Usted no tiene de qué preocuparse.

# : Publicado por el 18.06.10 a las 16:37

Hola, me parecen fantasticos los juegos que plantea en este link, pero creo que hay algunos que son como para niños mas grandes, mi hija tiene 3 años, podria indicarme cuales serian adecuados para ella. Gracias

# : Publicado por el 16.07.10 a las 15:50

Necesito mas ejercicios para la concentración para niños de 12 años

# : Publicado por el 19.07.10 a las 19:37

Hola muy buenas tardes, simplemente queria saber si existe algun tipo de actividad informatica similar al sudoku. El niño en cuestion tiene 4 añitos extremadamanete inteligente, habily como no, hiperactivo-- la compu lo tranquiliza pero le gusta jugar con el corel draw y programas similares de dibujo y demas… alguin sabria decirme porfavor si puedo encontrar algo para su edad o quiza mas avanzado pero que le ayude a desarrollar su mente mientras juega? mil gracias y darles las gracias por la info muy buena que hay en esta paguina

# : Publicado por el 24.07.10 a las 23:34

hola, gracias por las actividades que compartes, ya que tengo un hijo de 5 años que cuando realiza alguna actividad se desconcentra con facilidad y me preocupa que constantemente me toca los senos y dice que soy su chica y quiere besarme en la boca y hace movimientos muy sensuales, en casa no ve telenovelas, pero en ocasiones se queda con su abuelita materna y si ve este tipo de programas no se si sea normal o que actitud debo tomar sobre esto, gracias por el apoyo

# : Publicado por el 18.08.10 a las 01:47

Gracias por la información, los mostraré a los padres en reunión de apoderados para que los practiquen con sus hijos.

# : Publicado por el 25.08.10 a las 23:31

hola spy psicologa, me parecen geniales las actividades que nos muestra por favor quisiera tener mas juegos como estos para inplementar con mis 5oo hermosos alumnos....muchas gracias

# : Publicado por el 09.10.10 a las 15:00

Hola a todos leí todos los mensajes algunos buscan optimizar los procesos bueno yo tengo un juego de oomputador que se llama activa tu mente y aparece en la portada a Einstein es super genial y desarrollan la inteligencia con unas actividades muy parecidas a las antes nombradas y otras más para ubicación en el espacio, memoria, logico matematica, razonamiento etc a mis peques les encanto tengo 70 chicos y solo tres computadores cosa que ha sido una herramienta muy util para que todos se ayuden entre todos y es muy divertido bueno pero a veces es muy dificil utiizar el compu por muchas razones por eso quisiera que me enseñaran a que ellos de sitrageran con guías como sudokus o cosas asi en el aprendizaje del idioma ingles, en valores ejercicios y actividades puesto que ha estos nños les hace falta mucha formación en valores y autoestima...gracias

# : Publicado por el 15.10.10 a las 12:02

Hola estos ejercicios son muy buenos, los pondre en practica con mi nieto gracias

# : Publicado por el 17.10.10 a las 23:07

Hola me encataron todos tus juegos pienzo que esto les sirbe mucho alos niños, yo los utilizo en mi kinder y beo todos los avances de los niños, espero que publiques un poco mas sobre juegos de memoria para los niños.
me encantaron rodos y gracias por todo.
adios

# : Publicado por el 18.10.10 a las 22:31

Estos juegos los pondre en practica mañana mismo, gracias por publicarlos, hasta pronto, si puede envieme a mi correo mas juegos para niños de 3 años

# : Publicado por el 20.10.10 a las 09:50

hola, estos juegos son muy utiles… tengo una niña de 9 años y le cuesta mucho estudiar ya que todo el tiemplo habla y habla y para ella todo es tema de conversacion, por lo que no toma nota en las clases si me pueden ayudar a que se concentre mejor en una sola cosa ya que estoy muy angustiada y temo castigarla.

# : Publicado por el 12.11.10 a las 18:12

hola tengo una pequeña de 7 años pero en la escuela me dice el profesor que es muy lenta ( tal cual ) y no se que aser
podrian ayudarme

# : Publicado por el 13.11.10 a las 18:55

Cuando ingresan en la escuela, aún no tienen los niños una atención dirigida a un fin, sino a lo que les resulta interesante. Las condiciones del trabajo escolar exigen desde los primeros días que siga objetos asimilando datos que en ese momento no le interesa. Paulatinamente aprende a orientar y mantener la atención en objetos necesarios, no los exteriormente atractivos, al segundo y tercer año de primaria dominan la atención voluntaria, concentrándola en la materia que se exponga en el texto; la voluntariedad de la atención es una adquisición relevante del escolar pequeño.

# : Publicado por el 16.11.10 a las 18:23

HOLA ME LLAMO KAMILA VALERIA Y TENGO 6 AÑOS DE EDAD Y VOY A UNA ESCUELA ESPECIAL Y QUISIERA QUE SALIERAN MUCHOS JUEGOS PARA NIÑAS DE MI EDAD

# : Publicado por el 22.11.10 a las 06:36

a que edad van dirigidos estos juegos lógicos??

# : Publicado por el 24.11.10 a las 12:08

Hola!  la felicito por sus enseñanzas, me llamo Zulma, tengo un niño de 10 años y me tiene muy angustiada ya que su rendimiento escolar es muy bajo, no retiene los conceptos y es las clases está ditraido, además es perfeccionista cuando hace las tareas o copia y en esto pierde mucho tiempo, por lo cual no aprende y cuando le preguntan tiene su mente en blanco.  A veces me irrita esta situación y le he hablado fuerte. Podría darme algunas pautas para ayudar a mi hijo, o qué debo hacer ?

# : Publicado por el 26.11.10 a las 12:24

HOLA ZULMA TIENES QUE LLEVARLO A EVALUAR CON UN ESPECIALISTA PSICOLOGO EN ATENCIÓN CONCENTRACIÓN Y QUE PASE POR EL NEUROLOGO TEN PACIENCIA PERO ES IMPORTANTE LA EVALUACIÓN PARA QUE TRATEN A TU NIÑO .

# : Publicado por el 20.01.11 a las 02:44

Hola.me gustaria saber si la falta de concentracion en estudio es una etapa que se supera. o al menos el modo o tecnica en poder ayudar en niño de 7 u 8 años

# : Publicado por el 03.02.11 a las 04:38

Hola, tengo un niño de 9 años recién cumplidos, es lento en hacer las actividades del cole y no se centra lo suficiente. Es un niño muy participativo, carismático, muy alegre y cariñoso,(sus notas son buenas porque trabajamos mucho en casa) por lo que si no recibe estímulos suficientes pierde el interés. Yo le explico que necesita dosificar su tiempo y centrarse en una sola cosa, para luego poder hacer otra.
Le llevo a clases de Danza Clásica por que le encanta bailar y su profesora de baile me comenta, que además de las cualidades que presenta, se centra y participa como el que más.
Este año tiene una tutora que quizás a él no le llegan los suficientes estímulos que él necesita, claro está, que son mucho niños en su clase. Supongo que con la madurez personal podamos mejorar esa concentración, pero mi pregunta es ¿Que ejercicios me recomendarían para trabajarlos en casa? Me gustaría trabajar, memoria, lectura comprensiva, ..... Incluso hace unos años trabajé con él grafoterapia, pero me gustaría seguir haciendo progresos positivos cara a su futuro.
Muchas gracias,

# : Publicado por lidia carolina vasquez aviles el 04.02.11 a las 19:28

los felicito!!!!!!!!!!zorros

# : Publicado por Rina el 09.02.11 a las 01:06

Hola Ksenia tengo un niño de 10 años que tiene problemas en la atención y estos ejercicios me encantan QUE DIOS TE BENDIGA POR ESCOGER UNA PROFESIÓN TAN BONITA

# : Publicado por el 15.02.11 a las 17:35

Muchas gracias por aportar un poco de luz en esta tarea mas dificil de mi vida que es educar a mis hijos.

# : Publicado por el 09.03.11 a las 12:49

Hola, soy madre de una niña de 9 años que tiene problemas te concentración y para presentar atención, yo se que es muy inteligente pero este problema la alejado de ser mejor estudiante de lo que lo es ahora.
En algún momento la lleve al médico quien nos recomienda darle medicamentos para controlar este deficit, pero mi esposo y yo no estamos de acuerdo.

QUisiera me orientarás que podemos hacer como padres a ayudarle a mejorar y que material podemos leer que sea prático para mejorar la situación.

Gracias,

Karol

# : Publicado por el 09.03.11 a las 15:58

hola, soy mama de un niño que tiene déficit de atención e hiperactividad, dislexia, el esta medicado lo llevo a terapia ocupacional terapia d el lenguaje psicología ha mejorado, pero no he logrado que mejore su memoria todo se le olvida,estos ejercicios me parecen interesante y se miles de madre como yo están agradecidas por estos ejercicios que tu lo puedes poner en practica con tu nene, dios te bendiga espero que me puedan orientar que otros ejercicios puedo practicar con el niño para que avance con los sonidos (ma, me mi ,mo mu ETC,)NO HE LOGRADO QUE LOS APRENDA SE LE OLVIDAN AL IGUAL QUE LOS NÚMEROS GRACIAS AGRADEZCO TU COLABORACIÓN

# : Publicado por el 09.03.11 a las 18:28

es un gran juego para compartir con los niños

# : Publicado por el 09.03.11 a las 19:06

Hola tengo dos hijos la mayor tiene 13 años y el menor 8años pelean mucho aparte que la mayor es muy variable de su forma de ser, el pequeño tiene problemas de consentracion le cuesta mucho quedarse por mucho timpo en un sitio quiciera que me ayudaras como puedo ayudarlo aqui en casa para que cambie de actitud constantemente me mandan notas que se distrae muy facilmente y se para mucho de su puesto el esta en tercero de primaria, muchas gracis

# : Publicado por el 16.03.11 a las 19:30

muy buenas tacticas para catar la atencion de los niños yo los necesito para mi niño de 3 años y meido que tiene problemas de atencion en su jardin muchisismas gracias

# : Publicado por el 17.03.11 a las 13:32

Me parece superinteresante este material. por favor si podrían facilitarme mas material que pueda trabajar en casa especificamente para el caso de mi niño tiene 8 años con deficit de atención pero no hiperactividad. Enviarme informacion actualizada.
gracias

# : Publicado por el 25.03.11 a las 14:30

hola tengo un hijo de 11 años que desde que entro a la escuela es muy listo y aprende rapido, pero cuando se trata de resolver un examen no comprende lo que piden y por lo tantos sus aciertos son muy pocos.
me gustaria saber de que manera puedo apoyarlo para que al leer el examen comprenda y pueda mejorar su calificacion.

# : Publicado por el 01.04.11 a las 19:36

Trabajo en un kinder con niños regulares estamos tomando este tipo de ejercicios como ejercicios diarios de trabajo, hemos logrados grandes avances en atención, memoria, comprensión. En vez de planas y llenar libros, todos los jardines deberían de implementarlo.

# : Publicado por el 01.04.11 a las 21:46

hola tengo un hijo de 11 años que desde que entro a la escuela es muy listo y aprende rapido, pero cuando se trata de resolver un examen no comprende lo que piden y por lo tantos sus aciertos son muy pocos.
me gustaria saber de que manera puedo apoyarlo para que al leer el examen comprenda y pueda mejorar su calificacion.

# : Publicado por el 07.04.11 a las 14:01

soy docente y ademas tengo niños con leve retardo ya diagnosticado le solicito ejercicios para que los niños mejoren su aprendizaje,y o
por supuesto la atencion y la concentracion.la felicito por esos juegos que nos sirven para ayudar a niños con dificultades.GRACIAS

# : Publicado por el 07.04.11 a las 23:22

hola, me ayudaron mucho tus actividades, donde puedo encontrar mas,¿¿??

# : Publicado por el 26.04.11 a las 15:16

Hola, me han dado unas ideas geniales, tengo 3 hijas y las 3 han tenido problemas de concentración, mi hija mayor tiene 14 años y ya esta en la enseñanza media y creo que ya supero el tema de concentración, pero la de 7 años y 5 años les custra concentrarse, mi hija de 7 años estaba tomando medicamentos hasta el año pasado, pero este año no queremos medicarla, y ala de 5 años comenzó a tener dificultad, pero no así para la danza realiza ballet y le va increíble, no tiene problemas con recordar los pasos.. intentare con los juegos que mencionas para trabajar el tema.
gracias

# : Publicado por DORA LIZ CORDOBA FARFAN el 15.05.11 a las 02:17

muy buenos los ejercicios y faciles gracias

# : Publicado por el 17.05.11 a las 16:01

hola tengo una niña de 5 años que va en prebasica y ha tenido algunas dificultades para aprender por falta de concentracion en la escuela y en la casa, he trabajado mucho con ella pero creo que no ha sido suficiente por esto despues que vi esta pagina trabajare con ella los temas que presenta que son sencillos y muy buenos
gracias por la pagina y espero nuevos consejos para la ayuda de niños con estos y otros problemas como la hiperactividad
gracias..

# : Publicado por el 26.05.11 a las 14:54

Hola yo al igual que ustedes estoy muy angustiada por que mi hijo de 5 años y medio está teniendo problemas de concentración y comportamiento en el colegio y en la casa, bueno para interiorizarme en el tema llegué también a esta página que les adjunto...es muy buena ojalá les sirva...y no bajemos los brazos nuestros hijos nos necesitan...con paciencia y mucho amor los ayudaremos ...cariños a todas..y gracias por esta página que también es muy necesaria...http://es.scribd.com/doc/16898850/EJERCICIOS-PARA-NINOS-CON-HIPERACTIVIDAD-Y-DEFICIT-DE-ATENCION

# : Publicado por el 01.06.11 a las 02:36

tengo un niño de 10 años que en los ejercicios escoalres no tiene dificultad, su problema es al presentar sus examenes mensuales aunque estudie mucho y se sepa bien las lecciones no logra aprobar los examenes, e intentado juegos de memporia, ajedres,damas chinas, loteria, rompecabezas, el ya se siente frustrado por no poder aprobar sus examenes y yo tambie, le sucede en todas las asignaturas escritas,en sus cuadernos y librpos tiene buenas notas por favor sugiereme como poder ayudarlo
sarita.
ME GUSTO MUCHO TU ARTICULO

# : Publicado por evange cisneros el 16.06.11 a las 19:42

evange lomas

# : Publicado por mercy el 20.06.11 a las 03:08

me encanto este material, me ayudara bastante pues, estoy cursando la carrera de educacion mencion ciencias sociales y es increible este articulo… seguro paso mi practica profesional con 20......!!!!!!!!!!!!! jajajajajja me gustaria tener actualizaciones

# : Publicado por el 20.06.11 a las 16:20

Hola mi hijo de 8 años tiene problemas de concentración y recién lo esta manifestando con las operaciones combinadas que traen suma, potenciación, multiplicación,etc. él esta resolviendo bien hasta cuando pierde la concentración y en vez de restar suma o ignora algunas cifras la verdad estoy preocupada ya que antes no le habia pasado él esta siempre entre los tres primeros lugares de su salón, el problema en sí es que él ha empesado a desesperarse ya que a notado su bajo rendimiento en esta meteria, digame por favor como podria ayudarlo, Gracias.

# : Publicado por el 24.06.11 a las 21:45

hola mi niño tiene 5 años con problemas de lenguaje y concentracion quisira q por favor me mande algunas ideas se lo agradeceria mucho gracias voy a poner en practica sus consejos.

# : Publicado por nora el 30.06.11 a las 10:15

mi hija tiene 20 años pero tiene mente de niña de 4 años asi q le puse esta web y le encanto asi q puse desde sienpre estos juegos y esta cada dia mucho mejor

# : Publicado por el 09.07.11 a las 02:20

hola tengo una niña de 8 años y tiene deficit de atencion. Me preocupa esta situacion por que ha tenido algunos inconvenientes en el colegio en cuanto a la lectura y escritura. se desconcentra con mucha facilidad y quisiera que me ayudara con algunas actividades de acuerdo a su edad… cualquier informacion envieme un correo por favor...gracias…

# : Publicado por el 15.07.11 a las 00:47

necesitaba esto, gracias!!

# : Publicado por el 01.08.11 a las 16:13

Hola son excelentes sus ideas, me gustaria saber mas sobre ejercicios para niños de 1 año con hiperactividad y falta de concentracion??? por favor envia info a mi correo!!!

# : Publicado por el 02.08.11 a las 13:54

MILL GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS QUE COMO PADRES ALGUNAS VECES NOS QUEDAMOS CORTOS EN CREATIVIDAD Y TERMINAMOS EN LA MONOTONIA O PEOR NI HACEMOS EL DEBER DE JUGAR CON NUESTROS NIÑOS.
TE AGRADECERIA SI PUEDES PUBLICAR O ENVIAR A MI CORREO INFORMACION ACERCA DE EJERCICIOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS 11 MESES A LAS PUERTAS DE LOS 3 Y NO HABLA SOLO MAMA PAPA NENE TO(YO)TITIS (CARITA FELIZ) CA(AGUA)PES (PIES)TITI(CHICHI)Y ESOS ES TODO PARA NOMBRAR LO DEMAS USA SILABAS(DANIELA -DA) PAULA -PA) ETC… ES FRUSTRANTE Y YA DEBE INICIAR COLEGIO ME DA MIEDO ESA LIMITACION PARA QUE SE RELACIONE EN EL COLEGIO POR ELLO NO LO HE INGRESADO.
PERDONA LO EXTENSO DEL MENSAJE PERO ADRADEZCO ENORMEMENTE SI ME PUEDES COMPARTIR ALGUNOS TIPS PARA MI CASO.
DE NUEVO MIL GRACIAS
PAOLA.

# : Publicado por el 03.08.11 a las 01:38

Hola, tengo un hijo de 12 años que va a ingresar a la secundaria le cuesta mucho seguir indicaciones tanto de la maestra como de su entrenador, es muy listo, pero, veo que es muy distraido o no se concentra bien o no se si es por la edad, sin embargo me dió mucho gusto encontrar esta página o realizare estos ejercicios si pudieran dar a conocer mas actividades que pudiera realizar. Gracias.

# : Publicado por el 22.08.11 a las 02:28

Miul y mil gracias, por compartir sus conocimientos y hacer que muchos niños y niñas puedan disfrutar, aprender y desarrollar muchas habilidades a través de sus actividades.

# : Publicado por el 22.08.11 a las 04:36

ES MUY BUENO,ESTOS JUEGOS LES AYUDAN MUCHO A NUESTROS HIJOS

# : Publicado por el 25.08.11 a las 18:55

Muchas gracias por esta información.  Me prodrias ayudar, tengo un niño de 8 años que se encuentra en 2 grado de primaria, pero no le gusta estudiar he hecho todo lo posible por estimularlo: premios, castigos, regalos, paseos en fin, pero no ha sido posible nada.. 
Dice que le da pereza y que no quiere ir.  Obvio es el peor de la clase y mi paciencia esta apunto de estallar!!!

Bueno creo que es importante que el tuvo sufrimiento fetal agudo y su lenguaje y motricidad se afectaron.

Muchas gracias

yudy

# : Publicado por el 25.08.11 a las 23:50

Hola, tengo un niño de 11 años y quisiera saber mas sobre estos ejercicios, son excelentes. Gracias

# : Publicado por el 29.08.11 a las 19:48

HOLA SOY MAESTRA ME PARECEN MUY BUENOS SUS JUEGOS Y ME GUSTARIA EMPLEARLOS EN MI GRUPO Y CON MIS HIJOS YA QUE SON MUY DISTRAÍDOS Y SIENTO QUE AVECES SE LES OLVIDAN LAS COSAS.

# : Publicado por el 30.08.11 a las 14:35

Hola, soy un mamá inexperta pero preocupada, mi niño de casi 6 años acaba de entrar en la primaria y es super lento para terminar sus actividades porque se distrae, no es hiperactivo, pero se queda pensando en la nada, para todo es lento hasta para comer, y lo que me preocupa es que los demás niños todos van al ritmo de la maestra.  No se si esto vaya a ayudar a que el mejore, o diganme u orientenme porfavor!

# : Publicado por el 02.09.11 a las 04:26

Hola Ksenia, gracias por dar esta informaciòn necesaria para aplicar a niños, y como estudiante de Psicologìa, haciendo mi internado II, y ahora me ha tocado desarrollarme en el àrea clìnica en donde trabajarè con niños y tengo consultas. Te agradecerìa si pudieras adicionar informaciòn respecto a un niño con problemas de enuresis. (intervenciòn). Muchas gracias. Que Dios te bendiga.

Cecy

# : Publicado por el 06.09.11 a las 23:32

hola.
muy utiles sus aportaciones, me encantaria recibir informacion, materailes, para enriquecer mi trabajo docente, soy maestra de educacion especial. Muy agradecida

# : Publicado por el 07.09.11 a las 16:07

Hola, esto es muy interesante, me agradarìa tener mas ejercicios para niños, tengo una niña de 5 años y su concentraciòn es muy poca y quiero reforzarle.  gracias

# : Publicado por el 12.09.11 a las 20:20

Cordial saludo,sus actividades me parecen muy importantes,le agradezco me colabore con mas informacion porque trabajo con niños y no se concentran para estudiar,mil gracias.
Dios les bendiga.

# : Publicado por el 20.09.11 a las 14:28

Hola, tengo una hija de 10 años que se distrae con demasiada facilidad y en varias oportunidades no contesta los examenes,aun sabiendo la respuestas, por favor si me puede ayudar !gracias de antemano.

# : Publicado por el 27.09.11 a las 02:08

gracias por compartir su experiencia, creo que cuando se estimula el desarrollo intelectual desde las más tempranas edades, los niños tienen mayores posibilidades de tener éxito en el futuro ante las exigencias que el medio les va planteando. Gracias desde méxico

# : Publicado por el 01.10.11 a las 01:24

Que suerte encontrarme con esta pàgina tan bondadosa, con variados y ùtiles consejos. Tengo un niño de 4 años, naciò prematuro,de 6 meses y 20 dìas aprox., estuvo en Cuidados Intensivos por 60 dìas, sometido a muchas cosas, las cuales superò, luego estuvo un año aprox en estimulaciòn temprana 3 veces a la semana, me parece que el tema es que era algo hipertònico. Es muy vital y activo, me enfocarè en los ejercicios de concentraciòn para organizarlo un poco. A veces no para y me agota, debo repetirle las cosas varias veces para que me preste atenciòn y obedezca. Es super amoroso y sabe como conquistar y obtener lo que quiere, pero cuando no le conviene algo, se hace el sordo y no atiende, pero escucha perfectamente, lo hemos comprobado hablàndole bajito y oye y entiende, habla muy bièn. Es un niño perfectamente normal, gracias a Dios, pero necesito consejos para lograr organizarlo, aquietarlo y que pare un poco y se concentre. Si le digo “pònte los zapatos” porque vamos a salir, que no tenga yo que repetirlo 50 veces hasta gritarle de la desesperaciòn!. Muchas gracias por su valiosa ayuda y orientaciòn en todo lo que pueda. Desde hace un año y 8 meses nos mudamos mi esposo, hijo y yo de paìs (cambio) y hace un par de meses mi esposo sufriò un infarto y lo operaron del corazòn, el niño percibiò la tensiòn del ambiente y se muestra ahora un poco ansioso, rompe algùn juguete y luego llora porque lo rompiò, dice que tiene miedo de algunas cosas. Siempre lo hemos cuidado y acompañado mucho, ahora quiere hermanos, los reclama y dice tenerlos, es hijo ùnico, su papà tambièn y yo tengo medios hermanos. Soy quien lo lleva y trae del colegio, nunca està solo, en todo este tiempo he estado si emplearme dedicada a èl. Va al cole de 10:00 am a 4:15 pm y en octubre empezarà con las activ extra escolares como el año pasado hasta las 6 pm. Muchas gracias por su atenciòn y su interès como profesional.

# : Publicado por el 04.10.11 a las 14:07

buenisimoooooo!!!

# : Publicado por el 07.10.11 a las 15:15

Perdon mande un mail sin contenido, bueno mi pregunta es: Que sugerencias me dan para que una niña de 12 años deje de ser tan olvidadiza y pueda organizar mejor sus trabajos de la escuela?.
Puede ser algo fisiologico lo que esta provocando que se halla vuelto tan olvidadiza?

# : Publicado por clarita el 11.10.11 a las 12:17

Tengo un niño de 10 años. presenta problemas de concentración pero solo para sus tareas escolares pues cuando juega con el lego, ajedrez o psp puede estar mucho tiempo en estas actividades. Asumo que es falta de compromiso personal o que no soy constante para hacer que cumpla las normas establecidas. aprende rápido pero cuando se le dan instrucciones de tareas futuras simplemente dice que se le ha olvidado la información. me gustaría recibir orientación sobre prácticas a seguir. me es economicamente imposible llevarlo a terapias con una psicologa en estos momentos. Detesta a su profesor.

# : Publicado por el 11.10.11 a las 21:55

Hola, muy buenos los ejercicios, gracias por compartirlos, me han sido de gran ayuda.

# : Publicado por el 23.10.11 a las 23:57

gracias por darme la oportunidad de exponer mi caso,
tengo un niño de 4 años y tiene dificultad para concentrarse en la tareas escolares, pero en el computador vuela y aprende lo que le gusta. no se como motivar a que aprenda las letras, los numero los colores, se los aprende por momentos y despues los olvida a pesar de que de le refuercen, es un niño un poco inquieto.
y lo que mas me preocupa es que de todos los niños de su salon es él es de mas bajo rendimiento, no se que hacer para motivarlo con el estudio, yo se que el tiene capacidades.
en el momento esta con terapias de lenguaje por que todavia no habla bien, y en terapias de salud ocupacional por su concentracion.

ayudenme por favor.

atte: una mamá desesperada por su hijo

# : Publicado por el 24.10.11 a las 17:16

Hola!!!tengo un niño de 6 años, haa recibido terapia de lenguaje desde los cuatro años y ahora en el colegio me sugieren que lo lleve a terapia ocupacional tiene dificultades de atencion y no atiende a los llamados.es un niño muy inteligente tiene una letra bonita, y tambien tiene problemas para jugar con sus compañeros. y le da peresa estudiar sabe leer pero por peresa a leer cuando le digo que dice aca me dice cualquier otra cosa que se le venga a la mente, no se porque busque por este medio y me parecio muy interesante sus metodos y juegos. quisiera en lo posible que me orientaran mas a cerca de como puedo ayudarlo. muchas gracias..

# : Publicado por el 26.10.11 a las 16:56

muchas garcias estoy estudiando parvulos cursando por el segundo año y realmente en clase se debe llevar este tipo de actividades para el desarrollo intelectual.

# : Publicado por el 26.10.11 a las 21:06

que divertidos y educativos son los consejo que con su experiencia ha podido compartir, muchas gracias, realmente genial!!!

# : Publicado por el 26.10.11 a las 23:01

Hola: Un Saludo a todos, de verdad que es una joya esta página, me encantó he estado buscando actividades de este tipo, y encontré este material tan enriquecedor pero que me gustaría que me proporcionara actividades para niños de 12 a 15 años para estimularlos a que se concentren, analicen, piensen un poco más, ¡¡Mil gracias y enhorabuena!! No sin antes agradecer por el material.

# : Publicado por el 27.10.11 a las 03:22

hola! muy buenisimos tips para nosotras las mamas . me encanto soy mama de dos un hermoso niño de casi dos años de edad y una nena de tres meses de edad me interesaris ver tus actuaizaciones nuevos juejos para nuestros hijos ya que soy mama joven me interesa aprender más para que mis hijoas crescan fuertes e intelijentes gracias

# : Publicado por el 27.10.11 a las 18:53

Hola Soy Judith mi hijo el mayor de 10 años tiene problemas del habla, asi como habla lo escribe, y son varias consonantes las que le fallan, tambien no retiene mucho y actua como distraido siempre, lo he llevado con psicologos mencionan que esta dañado emosionalmente quiza por que su padre nos abandono y yo he tenido que trabajar y no dar el tiempo como madre, como puedo ayudarle por favor apoyenme.

# : Publicado por el 29.10.11 a las 02:55

buenas noches doctora he utilizado varias formas de estimular a mi hijo de 7 años para que escriba rápido pero se distrae mucho y cuando no entonces habla mucho, aprende rápido si encuentra la clase de interés o divertida.¿tienes algún ejercicio o comentario que me pueda ayudar ? de antemano gracias por sus aportes.

# : Publicado por el 31.10.11 a las 00:53

Hola, muy agradecida por este tipo de material, y es que recién se me ocurrió busacar en Internet ejerciciios de concentración para mi niño de 5 años, él es muy hábil, tierno, cariñoso, y si rinde en el kinder pero últimamente comenzó a distraerse, y me preocupó mucho.
estuve trabajando con él y me he dado cuenta que es muy dependiente de mi y bueno tambén te digo que ya tengo otros dos hijos grandes de 20 y 17 pero con ellos me fue muy fácil enseñarles y corregirles ahora que los tiempos están cambiando y que existen otras metodologias para la enseñanza, necesito saber de ejercicios que lo sigan estimulando sobre todo en la concentración. De antemano reciba mi agradecimiento muy especial.Gracias.

# : Publicado por el 08.11.11 a las 23:14

hola tengo una niña de 5 años,yo noto que le cuesta mucho memorizar y aprender a escribir y leer, en el cole la maestra no ve nada fuera de lo normal y yo en casa me cuesta mucho motivarla y a menudo me cuesta mantener la calma.¿que puedo hacer?

Nombre:

Email:

URL:

Recordar mi información personal

Avisarme de los comentarios respuestas

30.03.2008 Publicado en: Juegos de mesa |