X
Username
Password
Forgot your password? 
Nuestro equipo

Escuela de baile en casa

Queridos papi y mami. ¿A ustedes les gusta bailar? ¿Ustedes recuerdan el primer baile de su nene?

Aquí les propongo a su atención algunos simples ejercicios de baile entretenido. Para ello no es necesario conocimiento especial, y en calidad de la vestimenta y accesorios pueden utilizarse vestidos, por ejemplo una falda ancha de la mamá le vendrá muy bien para ritmo español, o pañuelitos, bufanditas, pelotitas, cintillos, muñecas, globos, cintitas de colores, panderos, cascabeles (si los conservaron) etc. En calidad de música de acompañamiento utilice canciones infantiles, sus canciones favoritas. Escuche música por radio, discos y casetes para equipo.

 


El baile es el modo de entender y reflejar el mundo alrededor en movimiento. El baile ayuda al desarrollo intelectual, emocional y físico del niño. El niño aprende a escuchar y oír música, sentir el ritmo, desarrollar la atención y aptitudes artísticas.

 

El esfuerzo del baile ayuda a mejorar la coordinación, movimiento, equilibrio, corregir el pie plano, tener una hermosa figura, fortalecer los músculos de piernas y espalda. Además, de recibir dosis de buen humor y ánimo.

  

No importa si su trabajo de baile le recuerda trabajo de fisicultura, gimnasia y juegos. Esto incluso es muy bueno. Pues es importante que su niño aprenda a moverse libremente, soltarse e imitar su movimiento. Él desarrolará la agilidad, coordinación y equilibrio.

 


Si en la vecindad vive una familia con niños de la misma edad de su nene y ellos a menudo juegan juntos, aprovéchelo y haga las clases cuando su niño está con ellos. Esto ayudará a utilizar los elementos en las clases de baile. Las clases tendrán que ser cortas, pero interesantes. Suficientes 20-30 minutos y obligatoriamente terminar las clases de baile con algún juego entretenido.

 

Una importante observación: no obligue al niño, pues usted baila en casa. Observe su conducta, únase a él cuando el niño empieza a moverse o bailar. Invítelo a bailar, tome en la mano una pelota o cualquier otro objeto. Propóngale vestir una ropa cómoda (tenida deportiva o short con polera) Dígale, que esa es precisamente la vestimenta de un principiante en ballet. Después puede inventar algún traje de baile teatral, haciéndolo de la ropa que tiene en casa.

 

Así pues, empecemos.

 

Repita cada ejercicio 7-8 veces.

 

Ejercicio 1:

Posición Inicial: Piernas juntas, brazos extendidos. Póngase en puntillas, en talones. Haga este ejercicio apoyándose en la silla o en la pared.


Separe un poco los piés y apóyese en la parte interior del pié. Camine en esa posición. Luego traspase el apoyo a la parte exterior del pié y de nuevo camine. Durante el ejercicio mantenga la espalda recta,  puede poner las manos en la cintura o mantenerlas a los lados.

Póngase en puntillas y camine con pasos cortos. Repita lo mismo en talones.

 

Ejercicio 2:


Posición Inicial: Piernas juntas, manos a los lados, espalda recta. Haga una "garcita " (flamingo).

Para ello flexione la rodilla y eleve la pierna de tal manera que el pie (los dedos hacia abajo) esté apretado en la rodilla de la pierna de apoyo.

Doble la rodilla derecha hacia delante. Cuente con el niño hasta 3 y baje la pierna. Repita lo mismo con la otra pierna.

Forma de competir: Quién estará en posición de garcita por más tiempo.

 

Ejercicio 3: Palomita


Posición Inicial: las piernas juntas, los brazos extendidos a los costados, espalda recta. Ahora empiece a inclinar la espalda adelante, que los brazos queden extendidos.

Levante la pierna recta justo atrás. Procure mantener el equilibrio en esa posición.
Repita lo mismo con la otra pierna.

 

Ejercicio 4: Flexiones

Posición Inicial: Piernas a lo ancho de los hombros, brazos extendidos hacia adelante. Imagínese que se sienta en una sillita pequeña. Durante esto trate de mantener la espalda derecha y mirar derecho.
Forma de competir: Quién hará más flexiones;

Ponga una silla a una distancia de 3 a 4 pasos y salte en cuclillas hacia ella.

Complique el ejercicio: párese en "puntillas" y también repita las flexiones, mantenga el equilibrio sin poner el talón en el suelo.
Salte en esta posición como "pelotita".

 

Ejercicio 5: Saltos en una pierna y de pierna en pierna.

Posición Inicial: tome posición garcita y salte. Haga unos saltos bajos y salte de pierna en pierna.

 

Ejercicio 6: Marcha con levantamiento alto de rodilla.

Posición Inicial: Piernas juntas, manos a la cintura. Empiece a marchar hacia delante.
Doble las piernas en las rodillas y levante la rodilla a la altura de la cadera.

 

Ejercicio 7: Marcha con la pierna recta (levantar alto)

Posición Inicial: Piernas juntas, manos a la cintura. Empiece a marchar hacia delante.
Ahora trate de levantar la pierna recta en la rodilla y muy alto.

 

Ejercicio 8: Vueltas

Puede hacer los giros alrededor del eje de su cuerpo en 2 piernas con pies juntos.

Segunda posición: póngase en puntillas y repita los giros alrededor de sí mismo. Ahora trate hacer giros en salto. Póngase derecho en 2 piernas. Acuclíllese. Haga un "swing" a dos manos a la derecha y salte con giro a la izquierda. Repita... solo haga medio giro.

 

Ejercicio 9: Salto "pony"

Posición inicial: piernas juntas, brazos extendidos hacia adelante y puños apretados. Imagínese que va a dirigir un caballito. Y ahora doble la rodilla y salte en la pierna de apoyo. Salte en la otra pierna, primero doble la rodilla. Repita este salto de una pierna a otra y a usted le resultará un pequeño "pony".

 

Ejercicio 10: Ponga en el suelo una larga cuerda (soga).

Póngase de frente a una punta de la soga. Ponga las manos a los lados y acérquese hacia la soga. Imagínese que la soga está colgada alto sobre el suelo y usted es un artista de circo que va por encima, y no puede dar ningún paso en falso.

 

¡Suerte! Hasta nuestro próximo encuentro en la sala de baile.

 

# : Publicado por el 29.09.10 a las 09:15

hola ya que eres de rusia quisiera preguntarte si en la ciudad de Perm hay una escuela de ballet para inscribir a mi niña de 13 años, cuales son, porque la informacion de internet indica que hay escuela pero para nivel profesional,

Espero tu repuesta

Gracias!

# : Publicado por el 30.10.10 a las 20:53

Hola, querisa saber si estas soltera, bueno nunca se sabe, lo pregunto porque estoy disponible y quiero una novia ^^.

saludos y besos smile

# : Publicado por antoo el 02.04.11 a las 11:19

hola quiero saber que pasa si en danza clasica uso las puntillas antes de lo debido!??? y cuanto tiempo tengo q esperar para usarlas rasberry gracias!! estare esperando tu respuesta!

# : Publicado por el 05.03.12 a las 22:24

siestoysoltera

Nombre:

Email:

URL:

Recordar mi información personal

Avisarme de los comentarios respuestas

12.12.2007 Publicado en: Juegos al aire libre |